La controversia entre Cruz Azul y Martín Anselmi parecía que iba a quedar en el olvido luego de que se llegara a un acuerdo con el Porto. Con el objetivo de que el conflicto no se extienda en los tribunales de FIFA, el conjunto cementero decidió aceptar la última propuesta del cuadro portugués. Sin embargo, el entrenador argentino volvió a apuntar hacia La Noria en una reciente entrevista con Juan Pablo Varsky.
En la misma, Martín Anselmi aseguró que se encontraba incómodo en La Máquina y que Víctor Velázquez traicionó su confianza a la hora de generar su salida. Por supuesto, estas palabras tuvieron una fuerte repercusión entre la afición debido a que exigían una respuesta por parte del club. Lo cierto es que, más allá de un comunicado, no había existido una voz oficial que explicara lo que sucedió con el argentino.
En una entrevista con Carlos Hermosillo, Víctor Velázquez respondió con altura: “Nosotros siempre tenemos la convicción de que le vaya muy bien a alguien que fue parte de la institución, que sea exitoso. Cada quien sabrá qué hizo, y qué no; simplemente vimos lo que pasó. No podemos dejar un torneo a la mitad. Que le vaya bien, que tenga éxito. Se le renovó el contrato y era uno de los salarios más altos de la liga”.
“Si él hace esas declaraciones, pues él sabrá por qué; yo nada más le deseo mucho éxito”, finalizó con ironía el presidente de Cruz Azul. Está claro que la salida de Martín Anselmi tuvo un efecto mariposa brutal en el proyecto de Iván Alonso. La inminente salida de Gonzalo Piovi al Inter Miami sería una pieza más que cae del dominó de La Máquina.
Martín Anselmi explicó por qué decidió dejar Cruz Azul
En su nota con Juan Pablo Varsky, Martín Anselmi explicó a detalle por qué decidió dejar Cruz Azul: “Como todo gran amor, siempre causa heridas que te van a acompañar el resto de tu vida. Es el día de hoy que tengo algunas de esas heridas que aún no sanaron. Para explicar el por qué me fui, hay un combo de situaciones y algunas prefiero guardar. Como grupo de trabajo, no estábamos muy cómodos en ciertas situaciones; el club sabía”.

ver también
Adrián Esparza Oteo eligió al defensa que podría reemplazar a Gonzalo Piovi en Cruz Azul
Además, agregó: “Nos habían llegado ofertas de otros lados, pero tenía muy claro que quería continuar en Cruz Azul porque la altura de los desafíos no estaba acorde con lo que significa Cruz Azul para mi. Entonces, empiezan a pasar cosas dentro del mundo de Cruz Azul que a nosotros no nos ponían contentos, y se suma que llegó una oferta de uno de los clubes más grandes de Europa. No estábamos cómodos y creía que era un desafío que teníamos que aceptar”.