En una temporada en donde había muchas dudas alrededor de Cruz Azul, el cuerpo técnico y los jugadores demostraron de qué estaban hecho y llegaron a la final del Clausura 2024. Basado en un estilo de juego muy interesante para la Liga MX, Martín Anselmi logró romper todos los esquemas en su primera campaña al mando del equipo. Lo poético es que la serie final del torneo será frente al América, el mayor rival de la institución.
Lo cierto es que en las últimas semanas se especuló muy fuerte con que ‘La Máquina’ podía mudarse al Estadio Azteca para disputar la final. Al club ya le habían impuesto jugar allí durante la fase regular contra Chivas, algo que molestó bastante a los aficionados. Sin embargo, Martín Anselmi cortó rápidamente los rumores y aclaró que no había posibilidades de salir del Estadio Azul.
Luego de estas declaraciones, Víctor Velázquez explicó por qué la directiva apoyó esta decisión: “Muchas veces dicen que vendes un partido, o que ya vendimos la final… y yo creo que siempre lo hemos dicho, nuestra afición lo es todo. Sentimos que la afición está muy contenta en el Estadio Ciudad de los Deportes; se vive un ambiente maravilloso en familia. Y sí tiene 2.5 más de entradas, de taquilla, de lo que sea, pero no podemos cambiar nada de eso por una felicidad que le podamos dar a nuestra afición“.
No hay dudas de que este rechazo a Televisa resulta muy valorable considerando que tiene un gran poder en esta clase de decisiones. El equipo de Martín Anselmi y el pueblo cementero generaron una conexión especial a partir de los juegos disputados en el Azul. Esto queda demostrado cada vez que todo el recinto canta ‘Andar conmigo’ de Julieta Venegas, que se convirtió en un himno de Cruz Azul.
Martín Anselmi también le dio una gran importancia al Estadio Azul
En la conferencia de prensa luego de eliminar a Monterrey, el técnico argentino dejó en claro que quería jugar en el Ciudad de los Deportes: “No hay ninguna posibilidad de que Cruz Azul salga de este estadio. Ninguna; esta es nuestra casa. Este es el estadio que nos representa y acá queremos jugar con nuestra afición”.
Curiosamente, en la última final que disputó Anselmi en Independiente del Valle, el entrenador había expresado que le gusta mucho definir bajo la condición de visitante. Si bien es cierto que terminó cayendo ante Liga de Quito, en el cuadro ecuatoriano ganó bastantes títulos jugando fuera de casa. Por lo tanto, resultará llamativo cómo preparará la vuelta considerando que se jugará en el Azteca, hogar de las ‘Águilas’.
Cruz Azul vs. América: la final de Liga MX más cara de la historia
Independientemente de en dónde se disputen la ida y la vuelta, los precios de los boletos se fueron por las nubes. Para el duelo en el Ciudad de los Deportes, la entrada más barata tiene un valor de 1,320 pesos mexicanos en la Cabecera Sur, mientras que la más costosa llega a los 3,520 pesos mexicanos para el sector Preferente Techado. Por su parte, en el Azteca cuesta en 1,900 pesos mexicanos la más barata y la más costosa unos 4,000 mil pesos; aunque aquí hay que agregarle los cargos por servicio que son un 20% más.