Fue una semana muy difícil para Cruz Azul desde la previa, en donde iba a debutar en rodeo ajeno en el marco de la Leagues Cup, competencia que siempre le costó por demás. Pero antes de que la hecatombe del 0-7 ante Seattle Sounders se haga presente, un escándalo se desató en los medios.
El periodista David Faitelson presentó a través de TUDN y sus redes sociales el contrato de Giorgos Giakoumakis, algo que hasta ahora no tiene explicación: ¿Se lo filtraron desde la directiva? ¿Fue su agente? Lo cierto es que todas estas preguntas aún no tienen respuesta y esos números impactan demasiado.
Se trata nada menos que de 29 millones de dólares divididos en los cuatro años de contrato para el griego, quien todavía no ha jugado ni un minuto en lo que va de la temporada. Aquí también es donde toma peso el nombre de Iván Alonso, quien no solo se encargó de ficharlo sino que se lo acusa de haber recibido comisiones por el pase.

ver también
Contundente mensaje de Jorge Sánchez a Nacho Rivero por un lugar con Nicolás Larcamón en Cruz Azul
Más allá de que los clubes son libres de gastar el dinero que crean necesario por cualquier jugador, lo cierto es que Giakoumakis arrastraba recurrentes lesiones incluso desde su estadía en Europa. Es por eso que ahora en La Máquina quieren liberar su plaza rápidamente, aunque casi nadie está dispuesto a pagar semejante contrato, aprobado por el uruguayo en 2024.
Uno de los primeros que defendió a Alonso fue el periodista Javier Alarcón, quien en el Podcast de La Máquina esbozó: “Desde que llegó hay estabilidad en Cruz Azul. El mismo día sale el reportaje del sueldo del griego, que habla de cifras escandalosas. Si alguien quiere acusar a Iván Alonso de que se lleva dinero por las negociaciones, que lo demuestre, que probablemente lo están autorizando, no lo sé, que tenga comisiones altísimas”.
¿Hay malestar en el vestidor cementero?
En ese mismo canal de YouTube, el reportero Adrián Esparza Oteo fue contundente pero también jugó al misterio. “Yo empiezo a sentir un tema interno importante y no precisamente contra Larcamón. Habría que rascarle y ver qué está sucediendo, pero si estoy empezando a sentir un poco de tema interno“.