El gran plan que tiene Iván Alonso para el mercado de pases de Cruz Azul no solo consta de fichar a grandes figuras para potenciar al equipo, sino también consolidar el futuro de la institución. Es por esa razón que se le renovó el contrato a Ignacio Rivero y se busca extender los vínculos de Carlos Rodríguez y de Uriel Antuna. Aún así, Martín Anselmi necesita de una plantilla más extensa y es por eso que el director deportivo está trabajando arduamente.
Bajo este contexto, la intención del directivo uruguayo es buscar jugadores mexicanos que puedan reforzar verdaderamente al club, pero que también tengan un futuro prometedor. Un elemento que encaja a la perfección con estas pretensiones es Andrés Montaño, por quien ya se habría llegado a un acuerdo con Mazatlán. El mediocampista ofensivo de 22 años es una de las grandes joyas de la Liga MX y hay mucho entusiasmo con su llegada.
De manera inesperada, recientemente el entrenador cañonero, Víctor Vucetich, reveló que no quería desprenderse de Montaño: “Siempre todos los jugadores son muy útiles, no se puede desperdiciar ni desaprovechar a un jugador de las características de este elemento, pero también entiendo las circunstancias. Yo cuando llegué a lo mejor ya estaban hechas ciertas operaciones, ya no se podía hacer nada y acepté la situación de esta misma forma”.
Lo cierto es que el fichaje del joven mediocampista no está amarrado del todo; todavía faltan definir algunos flecos relacionados al contrato del futbolista. Incluso hace unos días su representante habló de otras ofertas de Europa para ejercer presión con esta cuestión. Sin embargo, el panorama es positivo y es casi un hecho que estará en La Noria en los próximos días.
¿Por qué se dilata la confirmación del fichaje de Andrés Montaño?
Además de este detalle con el contrato, la presencia de Montaño en la Selección Mexicana también fue un factor que retrasó bastante el cerrar su contratación. Después de que fuera cortado por Jaime Lozano de cara a la Copa América 2024, se especula que no tardará demasiado para que se realice los exámenes médicos para concretar definitivamente su fichaje. En Cruz Azul hay mucho entusiasmo por él.
Uno de los roles que tendría en el sistema de Martín Anselmi sería similar al que tuvo Alexis Gutiérrez en el último torneo. El canterano de Chivas jugó bastante como un mediapunta por detrás de Ángel Sepúlveda, una posición en donde no se destacó demasiado al no tener una gran presencia dentro del área rival. No obstante, Montaño se caracterizó en Mazatlán justamente por entrar bastante detrás de su delantero centro.