Restan pocos minutos para el inicio de la vuelta de semifinales entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey pero el ambiente lleva prendido desde hace horas por la ciudad. Fanáticos de La Máquina invadieron parte de la Ciudad de México y se agolparon en las entradas del Estadio Ciudad de los Deportes.
Las imágenes no dejan lugar a dudas: se respira mucho optimismo en el aire. El autobús de Cruz Azul llegó a las instalaciones del recinto escoltado por cientos de fanáticos que no pararon de cantar y de alentar a los suyos.
Y es que no es para menos. Cruz Azul está muy cerca de conseguir una nueva final en la Liga MX en este Clausura 2024 después de ganar por la mínima a los regiomontanos en el duelo de ida. Con ese colchón, más contar con la ventaja que supone haber quedado mejor posicionado en la tabla, las opciones de los celestes cotizan en alza.
A Cruz Azul le vale incluso perder por un gol de diferencia y aún así obtendría su boleto a la Gran Final, instancia en donde ya espera el Club América, quienes despacharon a las Chivas de Guadalajara en la primera semifinal de esta temporada.
Willer Ditta irá a la banca
Una de las mayores incógnitas en la previa de este partido de vuelta sobrevolaba sobre la figura de Willer Ditta. El defensor colombiano, un fijo para Martín Anselmi, fue baja en el juego de ida después de haber sufrido una lesión que lo privó de estar en el BBVA.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul avanzará a la final?
¿Crees que Cruz Azul avanzará a la final?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Sin embargo, y casi que en tiempo récord, el cafetero pareciera haberse recuperado de todas sus dolencias y hoy SÍ forma parte de la convocatoria de La Máquina. No obstante, y de acuerdo a distintas fuentes allegadas al club, Ditta iniciará el partido desde le banquillo de suplentes.