De manera insólita, Willer Ditta fue expulsado por segunda ocasión en el Clausura 2024, luego de una dura entrada contra un jugador de Santos, que le valió de inmediato la tarjeta roja directa. No obstante, sorprendió al aparecer este sábado como titular con Cruz Azul.

Y es que, el central colombiano cometió la falta durante el encuentro de la Jornada 11, el sábado pasado en la visita de La Máquina en Torreón, es por ello que causó baja para el duelo de este sábado, frente a Necaxa, en la fecha 12 de la Liga MX.

Sin embargo, a pesar de que será el gran ausente de la convocatoria de Martín Anselmi esta tarde, en la cancha del Estadio Azul, Willer Ditta apareció en el 11 titular de Cruz Azul en la categoría Sub 23, con Vicente Sánchez, esta mañana en el duelo ante Necaxa.

(Foto: Cruz Azul)

(Foto: Cruz Azul)

¿Qué dice el reglamento?

Para fortuna del colombiano, a pesar de que no podrá jugar ante los Rayos en el Estadio Azul, no tiene prohibido jugar en otra categoría para mantener ritmo, debido a que así lo indica el reglamento de sanciones de la Liga MX, en su artículo 9, pues las sanciones solo aplican a la categoría en la que fueron impuestas, de no ser grave.

Las suspensiones impuestas a Jugadores, Cuerpo Técnico y Árbitros, deberán cumplirse en partidos de la misma competencia, en consecuencia, de ninguna forma se compurgarán suspensiones impuestas en partidos de diferentes competencias oficiales y partidos amistosos, salvo en los casos graves (…)”, dicta el documento.

¿Fue sanción grave la de Ditta?

“Por regla general, se tomarán como casos graves los que importen una sanción de 4 o más partidos de suspensión, pudiendo la Comisión Disciplinaria evaluar otros casos y decidir sobre la gravedad de estos”, añade el reglamento, por lo que la sanción del cementero quedó muy lejos de ser considerada grave, ya que solo fue suspendido por un partido.

(Foto: Comisión Disciplinaria)

(Foto: Comisión Disciplinaria)