De manera insólita, Willer Ditta volvió a ser expulsado con Cruz Azul, justo en el partido que marcaba su regreso tras la dura suspensión que recibió por parte de la Comisión Disciplinaria, desde el duelo ante Tigres, en la que tuvo que estar ausente por tres partidos.
Y es que, el central colombiano recibió de manera directa la tarjeta roja luego de una dura entrada sobre un jugador de Santos. Así, registró su segunda expulsión en el Clausura 2024 y la afición ya teme por una tercera suspensión por reglamento.
Hay que recordar que de acuerdo con el artículo 16 del reglamento de sanciones de la Liga MX, un jugador será suspendido durante un partido, en caso de que acumule cinco tarjetas amarillas durante la Fase Regular. Así, pareciera que Willer Ditta es el jugador que más riesgo corre.
“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, se puede leer en el documento.
¿Ditta puede recibir una tercera suspensión?
No obstante, la buena noticia para Martín Anselmi y Cruz Azul es que, a pesar de que en el conteo el colombiano registra tres tarjetas amarillas, la realidad es que en el conteo de la Liga MX solo figurarían dos, con base en el mismo artículo del reglamento, ya que en el primer partido que fue expulsado, recibió doble tarjeta amarilla.
“Las tarjetas amarillas impuestas en un mismo partido, que configuran una suspensión por tarjeta roja indirecta, no serán tomadas en cuenta para el cómputo de la acumulación de tarjetas”, precisa el documento oficial, por lo que la segunda amarilla del colombiano ante Tigres no contaría.