La aventura de Carlos Salcedo con Cruz Azul fue un torbellino de emociones: Su llegada prometía grandeza y con la llegada de Martín Anselmi como entrenador lo potenció todavía más. Fue así como el Titán se convirtió en una pieza clave en la defensa, mostrando un nivel sobresaliente durante el Clausura 2024.
La final perdida ante el América, marcada por la polémica, no opacó su brillante desempeño. La afición lo aclamaba como el líder del futuro, pero un golpe de la vida lo obligó a replantear su camino. La trágica pérdida de su hermana, en un incidente aún no aclarado, lo llevó a solicitar su salida del club.
La directiva, comprensiva y solidaria, no puso obstáculos a su decisión: Salcedo regresó a los entrenamientos en las últimas horas, reavivando la esperanza de su continuidad en Cruz Azul. Pero el destino tenía otros planes y antes del partido contra Toluca, las cosas tomaron un giro inesperado.
Fue el periodista César Luis Merlo quien sorprendió a todos al anunciar la partida del Titán. “Salcedo y Cruz Azul llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato de manera anticipada. El jugador se despedirá de la afición en el próximo partido contra Toluca, agradeciendo el cariño que recibió durante su estancia en el club”, expresó en la cuenta personal de X.
Ahora bien, era muy esperada la palabra de Víctor Velázquez, el mandamás de la institución que facilitó su partida. Antes del duelo contra los Diablos Rojos, habló brevemente con la prensa: “Ya se va, muy contento se va, pero también nosotros estamos muy contentos con lo que hemos hecho con el equipo”, dijo para el portal Esto en Línea”.
La decisión de Cruz Azul sobre buscar otro defensor
Si bien el nombre de Chicote Orozco sonó con fuerza, lo cierto es que la directiva se quedará con lo que tiene. Así lo reveló el periodista Carlos Córdova, quien expresó que el arribo de Luis Romo también fue pensado para ocupar un sitio en la última línea, y con las presencias de Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Erik Lira y Jorge Sánchez todo está cubierto.