La afición de Cruz Azul le guarda mucho cariño a todos los campeones de la Novena, título que cortó una racha negativa de 24 años sin levantar un trofeo de liga. Algunos de ellos se fueron y volvieron como Luis Romo, pero en su gran mayoría se despidieron del equipo probablemente para siempre.
Uno de ellos es Yoshimar Yotún, quien llegó a ser capitán de La Máquina y por supuesto, uno de los preferidos de su compatriota Juan Reynoso. Fueron 101 partidos en el club, con un total de 8 goles y un legado que seguirá perdurando con el correr del tiempo. Por todo lo mencionado, los fanáticos siguen de cerca el delicado momento que vive.
Una dura lesión en el mes de abril de este año hizo que Yotún se rompa los ligamentos cruzados de una de sus piernas. Por consiguiente, su participación en lo que resta de la temporada quedó de lado y ahora su plan es regresar bien de cara al primer tramo del 2025, algo que mencionó en una reciente entrevista.
ver también
Revelan la insólita reprimenda de Cruz Azul a Iván Alonso por su altercado en las semifinales
En una entrevista para el canal de Youtube de Horacio Zimmermann, el ex Orlando City contó cómo está atravesando este difícil proceso y dio detalles de su recuperación. “Fue una lesión bastante complicada, que toma su tiempo. Estamos un proceso en el que hay días buenos y días malos, pero estamos aquí parados, dándole cara a la lesión para poder volver a jugar, que es lo que más quiero”.
“Estoy en el momento de recuperar toda la fuerza, porque al tener sutura meniscal no puedes pisar“, agregó sobre el tema para luego concluir: “Yo esperé tres semanas para operarme por una inflamación que no pudieron hacerme bien el examen, entonces perdí mucha masa muscular en la pierna izquierda”.
Las ansias de Yotún por volver a jugar
“Estamos en el momento del 2×1, que es dos días en el gimnasio de pura fuerza y un día en el campohaciendo skipping y pasesitos. Todavía no estoy haciendo remates ni nada, voy en una etapa que parece que no avanza, pero todo suma“, sentenció Yotún. Sin dudas, será una gran alegría verlo de nuevo en los campos de juego.