Un futbolista que se ganó un lugar importante en el corazón de los aficionados de Cruz Azul fue Yoshimar Yotún, quien jugó 100 partidos con la playera celeste. Su inteligencia para distribuir y habilidad para cuidar el balón generaron que sea muy respetado en la Liga MX. Es cierto que no fue actor principal del título obtenido en 2021 para cortar los 23 años de sequía, pero sí era fundamental para el funcionamiento de Juan Reynoso.
Lo curioso del volante peruano es que su rendimiento en ‘La Máquina’ fue cayendo con el correr de los años y es por eso que a principios del 2022 terminó dejando el club como agente libre. Su retorno a Sporting Cristal generó un importante impacto en el futbol de Perú debido a que allí es un elemento que marca mucha diferencia. Asimismo, su regreso a la liga doméstica también ayudó a que crezca su importancia en la selección nacional.
Aunque Yotún estaba teniendo una primera parte de 2024 muy buena, hace algunas horas sucedió algo que podría cambiarle su carrera para siempre. En el partido disputado el lunes por la noche entre Sporting Cristal y César Vallejo, el ex cementero sufrió una dura lesión en su rodilla. Cuando entraba al área y estaba por rematar a portería, un defensor lo cruzó generando que su pierna haga un movimiento extraño que lo terminó dañando.
Más allá de que Sporting terminó cayendo 2 a 1 en el encuentro, la preocupación estaba puesta en el estado de salud de ‘Yoshi’. Si bien todavía no se confirmó la gravedad de la lesión, el futbolista de 34 años tuvo que salir en ambulancia del estadio. Incluso el propio Paolo Guerrero, quien se encontraba en la banca de César Vallejo, se preocupó por lo sucedido e inmediatamente quiso saber más sobre lo sucedido.
La verdad detrás de la salida de Yoshimar Yotún de Cruz Azul
Luego de su salida, el propio Reynoso explicó por qué se decidió desprenderse de él: “Necesitábamos replantear algunas posiciones y para el club fue más factible no renovar el contrato a los jugadores que terminaban contrato. Había otros jugadores que les quedaban seis meses y buscaron irse para cambiar de aires o por algún intercambio que le servía al equipo, nos daba jugadores”.
“Los chicos sabían desde dos meses antes que, si no lográbamos meternos en una final o estar entre los cuatro primeros, era difícil mantener el plantel porque se venía la reingeniería. No solo ‘Yoshi’, sino Mayorga y algún jugador más estaban en la misma situación y terminaron saliendo del club. Yoshimar Yotún conseguirá algo importante en otra liga y va a seguir rindiendo como lo hace en la selección”, agregó el entrenador peruano cuando todavía estaba en el cuadro cementero.