La Selección Mexicana tiene todo listo para su segunda participación en el Grupo A del Mundial 2026, donde se medirá ante un exigente rival como Corea del Sur. A pesar de que Raúl Jiménez y Julián Quiñones fueron los autores de los goles en el debut del Tri, lo cierto es que en el conjunto asiático también destacan la enorme calidad de Santiago Giménez.
El ex Cruz Azul vio todo el partido en el banquillo de suplentes y no parece cerca de pelear por un lugar en el once inicial, debido a la inactividad que arrastra de su paso por el Milan. Santiago Giménez pasó toda la temporada sin actividad y ahora tiene un rol mucho más discreto en la Selección Mexicana, pero Hwang In-beom no olvida el potencial del delantero.

ver también
Javier Aguirre explicó por qué convocó a Santiago Giménez al Mundial: “Lo llamé porque es distinto”
La figura de Corea del Sur coincidió con Santiago Giménez durante su paso por el Feyenoord, por lo que compartió con el delantero y vio la mejor versión de su juego en Rotterdam. Hwang In-beom espera que el Bebote tenga minutos en el duelo de este jueves, pero del mismo modo conoce el peligro que representa tenerlo como rival.

Santiago Giménez no jugó en el debut de México (Getty Images)
“Santiago Giménez y yo estuvimos en el mismo equipo, no fuimos contrincantes, es un gran jugador, un gran delantero, no estuvimos juntos mucho tiempo, tuvo su pase al AC Milan, estuvimos poco tiempo juntos, es un jugador contundente. Le he pasado tips a mis compañeros (…) Si Santi participa mañana, lo voy a querer ver”, dijo en conferencia de prensa.
El respaldo del Vasco
Javier Aguirre también estuvo en rueda de prensa para comentar lo que piensa del partido contra Corea del Sur, pero aprovechó esa oportunidad para mostrar su confianza en Santiago Giménez. El director técnico sostiene que el delantero cada vez está en mejores condiciones y asegura que aporta cosas que nadie tiene en la Selección Mexicana.
“Lo llamé porque es distinto, porque creo en él y tengo mucha fe. Le faltaba un punto, pero ya lo tiene. Está preparado para ir a los espacios, jugar de cara, de espaldas y tiene muchas virtudes”, expresó Javier Aguirre, quien deja abierta la posibilidad de que el delantero mexicano tenga minutos en lo que resta de la fase de grupos del Mundial 2026.





