La sorpresiva salida de Carlos Salcedo de Cruz Azul hizo que la directiva comience a mirar desde cerca zagueros centrales. Es que claro, el Titán tuvo un nivel superlativo en el Clausura 2024, siendo muy importante para Martín Anselmi a lo largo de todo de ese campeonato que se escapó en la final ante América.
El nombre que rápidamente picó en punta fue el de Jesús Orozco, todo un baluarte para Fernando Gago en Chivas de Guadalajara. Con solo 22 años, su capacidad de liderazgo y fiereza dentro del campo de juego lo colocan como uno de los mejores en su puesto dentro de la Liga MX.
Además, Chiquete Orozco fue sondeado por varios equipos de Europa, pero la propuesta del Anderlecht de Bélgica de 6.5 millones de dólares ha sido la única en llegar a las oficinas del Rebaño. Sin embargo, la misma no habría convencido a la directiva de Chivas, dejando en bandeja la oportunidad para La Máquina.
Ahora bien: ¿Le alcanza al cementero para invertir por Orozco? Según destaca el portal de TV Azteca, desde Guadalajara le estarían exigiendo nada menos que 11 millones de dólares, algo que Cruz Azul ¡estaría dispuesto a pagar! En caso de darse, superaría por 1M de USD lo abonado por Giorgios Giakoumakis hace semanas.
De todas formas y pese al potencial ofrecimiento del celeste, la intención de Chivas sería escuchar más ofertas para que Chiquete Orozco pueda llegar al futbol del Viejo Continente, y el Anderlecht de Bélgica podría seguir siendo una opción: Reforzar a un rival directo no es la mejor opción que barajan desde allí.
¿Qué piensan desde el entorno de Jesús Orozco ante esto?
Siguiendo la información del reportero León Lecanda, a la representación del Chiquete le atrae jugar en Cruz Azul. Además, destaca que la prioridad de La Máquina es reforzar la parte ofensiva del equipo tras las salidas repentina de Rodrigo Huescas y Uriel Antuna al futbol europeo, por lo que esta novela puede dilatarse todavía más.