El Pachuca se enfrenta a una situación poco ortodoxa que viene siendo una constante en la Liga MX. Los ‘Tuzos’ tendrán que hacerle frente a dos partidos oficiales en menos de tres días. En primer lugar jugarán la semifinal de vuelta de la Concachampions ante América, programado para este martes 30 de abril. Dos días después, el jueves 2 de mayo, harán lo propio contra Pumas UNAM en el marco del Play In del Clausura 2024.

Es precisamente de este compromiso de donde saldrá el rival de Cruz Azul en los cuartos de final. De ahí a la petición de la Liga MX de retrasar el duelo contra los universitarios para el viernes 3 de mayo. Sin embargo, su petición fue rechazada y los cementeros habrían influido en la decisión final.

Según comentó el periodista Gustavo Mendoza, Cruz Azul se negó a esta medida porque los afectaría de manera directa al correr la fecha y hora del duelo de ida de los cuartos de final del Clausura 2024. Además, también estaría influyendo el conflicto entre ambos clubes por la imagen de Iván Alonso, a quien se acusó de malos manejos cuando estaba en la directiva de Los Tuzos.

“Lo que tengo entendido es que, no fue Pumas, así que, averígüenlo ustedes, a ver quién fue quien puso el obstáculo y la piedra en el camino. El tema se intentó solucionar, pero no se pudo llegar a un acuerdo.”, comentó Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, cuando se le preguntó por el hecho.

Encuesta ¿Crees que el partido de Pachuca se debía mover de fecha?

¿Crees que el partido de Pachuca se debía mover de fecha?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Antecedentes de Cruz Azul contra Pachuca y Pumas

El vencedor de la serie entre Pachuca y Pumas será el contendiente de Cruz Azul en la próxima ronda. Y haciendo un repaso del duelo de los cementeros en este semestre contra ambos conjuntos, el historial es negativo. Ante Los Tuzos se perdió por la mínima en lo que fue el debut en esta campaña con un gol en solitario de Salomón Rondón.

Contra los universitarios, en cambio, el resultado final fue un 0 a 0 que se jugó en el Estadio Ciudad Universitaria. A ese panorama se enfrenta Cruz Azul, un equipo que por primera vez desde la consecución de La Novena, en el Guardianes 2021, se clasificó por la vía rápida a la Liguilla de la Liga MX.