A pesar de que desde los Países Bajos ya negaron el interés por Santiago Giménez, en los últimos días el nombre del canterano de Cruz Azul sonó fuerte ante las versiones que lo colocaban en la órbita del futbol europeo, lo cual no fue una casualidad para Christian Tabó, quien destacó el gran momento por el que atraviesa el juvenil.

Y es que su compañero en La Máquina, no dudó en llenarlo de elogios y asegurar que tiene las condiciones para militar en el Viejo Continente, por lo que advirtió que en caso de que le toque marcharse, podría hasta convertirse en uno de los mejores delanteros de Europa, pues en México lo consideró como uno de los tres mejores.

 

"Para mí Santi, si no es el mejor, está en el Top 3 de los delanteros de la Liga MX y es obvio que va a haber interés de todas partes por él. Se merece ir a Europa, tiene un gran talento y muchas condiciones y podría ser un delantero de elite de Europa", apuntó el atacante uruguayo respecto al goleador de Cruz Azul, en conferencia de prensa.

Aunque, también reconoció que al equipo cementero le convendría más que permanecería en sus filas otro rato, con el objetivo de poder pelear por la décima estrella al menos en el Apertura 2022: "Pero a mí y a todo el plantel nos gustaría tenerlo por lo menos un tiempo más acá para lograr el objetivo que todos queremos, que es levantar la copa, pero su futuro lo decidirá él con su gente", lanzó.

 

"Se exagera diciendo que el Azteca no pesa"

Por otra parte, Christian Tabó aseguró que se ha exagerado el tema de la localía de Cruz Azul al considerar en que el Estadio Azteca no pesa, tras las constantes derrotas que ha sufrido el equipo, tanto el semestre pasado, como en el inicio del Apertura 2022, pues incluso destacó el nivel de la Liga MX y los rivales que compiten en ella.

"Es la Liga más competitiva de América y todos los partidos son difíciles, aquí no hay partidos fáciles, a veces se van a perder puntos; obviamente uno quiere ganar siempre, pero no se puede. A veces se exagera que no se hace pesar el Azteca, pero nosotros no lo sentimos tan así, a veces se gana y a veces se pierde. Hay que llevarlo con tranquilidad porque sabemos que podemos sacar muchos puntos y hacer pesar el Azteca como la gente quiere", lanzó el uruguayo.

"Es un equipo grande, cada vez que se pierden puntos es difícil el día a día, pero tenemos que estar tranquilos porque sabemos lo que tenemos acá, que esta situación se puede revertir, ni siquiera es una crisis porque recién van tres jornadas", sentenció Christian Tabó.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!