Uno de los futbolistas que más cotizados van a estar en el mercado de pases de verano será Santiago Giménez. El delantero de 23 años está sellando una temporada increíble en Feyenoord, a pesar de que ha tenido algunos altibajos en su rendimiento. Aún así, sus números son increíbles considerando que recién es su segunda campaña en Europa: 24 goles y 5 asistencias en 38 encuentros.

La realidad es que, a diferencia de lo que sucedía meses atrás, el futbolista está decidido a abandonar Países Bajos en la búsqueda de dar un gran salto en su carrera. Al mismo tiempo, el cuadro neerlandés tiene una gran necesidad económica que saciar y es por eso que están dispuestos a dejarlo ir. Ya hay varios equipos interesados en fichar al ‘Bebote’ y saldría por unos 30 o 35 millones de euros.

Bajo este contexto, uno de los equipos que más interés tendría en fichar a Santiago Giménez es el Milan. El conjunto italiano perderá a Olivier Giroud y tiene la necesidad de fichar a un delantero que pague una buena cuota de goles. Asimismo, el propio Chaco se mostró en Italia junto a Mariel Duayhe, la representante de su hijo.

Algo que ayudará al Milan a fichar definitivamente a Santiago Giménez es que en la última jornada de la Serie A cerró su clasificación a la Champions League. Debido a que la competencia internacional europea tendrá un cambio de formato, cada equipo que participe recibirá una cifra cercana a los 45 millones de euros. Por lo tanto, el Rossoneri tendrá una buena cantidad de dinero para pujar y quedarse con el ex goleador de Cruz Azul.

La montaña de dinero que recibió Milan para fichar a Santi Giménez (Imago)

La montaña de dinero que recibió Milan para fichar a Santi Giménez (Imago)

Tottenham también es una fuerte opción para Santi Giménez

Otro de los equipos que estaría preparando una fuerte oferta por el delantero mexicano es el Tottenham. El propio Santi se mostró en su estadio debido a que asistió al juego contra el Arsenal por la Premier League. El equipo inglés también tiene una fuerte necesidad de sumar un delantero goleador debido a que la salida de Harry Kane dejó un hueco que no se pudo llenar durante la temporada.

Está claro que la liga inglesa es una de las mejores competencias del mundo, pero da la sensación de que la Serie A es un torneo mucho mejor para Giménez. En Italia logran destacarse los jugadores técnicos que no solo se hacen fuertes dentro del área, sino que también salen de la misma para participar del sistema de juego. En cambio, en la Premier League se destaca mucho más el dinamismo, algo que no destaca entre las características de Santi.