Minuto 75 del partido. Cruz Azul buscaba sin mucho éxito llegar al área de Atlético San Luis para empatar las cosas en dos, al menos de manera transitoria. Sin embargo se descuidó en la última línea, en donde estaba Gonzalo Piovi. Si bien se terminó saliendo con la suya tras la falta en ataque que recibió, su enojo pudo más y pegó una patada directa al estómago rival: Tarjeta roja sin atenuantes.

Esto hizo que La Máquina no llegara más con peligro a la portería de Atlético San Luis, quien hizo un muy buen partido y ganó merecidamente por 3 a 1. Incluso pudo ser goleada a su favor, ya que le anularon un tanto por un fino y discutible fuera de juego, que el VAR demoró más de tres minutos en resolver.

Enojado y abatido, el argentino se marchó directamente a las duchas antes de poder ver ese tercer y último tanto de los potosinos por parte de su compañero Erik Lira, quien se llevó por delante el balón para la desazón de los suyos. Esta roja supone un gran problema para Martín Anselmi, quien deberá rearmar la defensa.

Es que por delante tiene el compromiso por la jornada 9 ante Chivas de Guadalajara, uno de los serios candidatos a quedarse con el vigente Torneo Apertura 2024. El mismo tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre, desde las 21:05 horas del Centro de México y en el Estadio Azul.

El corto plantel que eligió armar el ex DT de Independiente del Valle reduce a tres las opciones para suceder a Piovi. Según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo en su cuenta personal de X, quien primero aparece allí es Carlos Vargas: El zaguero ya tuvo minutos en el equipo Sub-23 y podría reaparecer tras su lesión.

Falto de ritmo y roce, otra chance menos arriesgada podría ser retrasar a Luis Romo unos cuantos metros, poniendo a Erik Lira como zaguero central por la izquierda. Por su parte, Ignacio Rivero también conoce bien ese rol dentro del equipo, algo que hizo durante varios partidos del Torneo Clausura 2024.

Boletos para Cruz Azul vs. Chivas de Guadalajara

La venta de boletos arrancará este miércoles 18 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, tiempo del centro de México, en exclusiva a través de Ticketmaster, tal como lo ha confirmado Cruz Azul. Además, no se podrá evitar el cargo extra por el servicio de compra en línea.