El Pachuca pegó el grito en el cielo. Los Tuzos disputarán dos encuentros oficiales en un plazo de 3 días. La situación limite llegó con su clasificación a las semifinales de la Concachampions y la necesidad de jugar Play In en el Clausura 2024 en busca del pase a la Liguilla. Este martes 30 de abril se mide al Club América por la competición internacional y el próximo jueves 2 de mayo lo hará contra Pumas.

Pachuca pidió cambiar la fecha del partido contra los universitarios, pero desde la Liga MX rechazaron el pedido. “Lo que tengo entendido es que, no fue Pumas, así que, averígüenlo ustedes, a ver quién fue quien puso el obstáculo y la piedra en el camino. El tema se intentó solucionar, pero no se pudo llegar a un acuerdo.“, comentó Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, cuando se le preguntó por la situación en rueda de prensa.

Según el periodista Gustavo Mendoza, Cruz Azul habría sido el club que se opuso. Siempre y según el comunicador de Fox Sports, los cementeros concluyeron que esto lo perjudicaría de manera directa de cara a los cuartos de final. De ese duelo entre Pachuca y Pumas UNAM saldrá el rival de los celestes en los cuartos de final.

No obstante, esta no es una situación nueva en el balompié local. Es más, Cruz Azul vivió en sus propias carnes algo atípico cuando le tocó disputar 4 compromisos en un plazo de apenas 10 días. Sucedió en la temporada 2003 cuando jugó los cuartos de final en la Copa Libertadores y el repechaje en Liga MX, que en aquel entonces se hacía a doble partido.

Encuesta ¿Crees que se debía de correr el partido?

¿Crees que se debía de correr el partido?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo jugó Cruz Azul 4 partidos en apenas 10 días?

Eran otros tiempos. El futbol todavía no tenía el calendario abarrotado tan característico de la actualidad. Aún y así, los cementeros vivieron una etapa durísima por espacio de 10 días en donde se jugaron el devenir de la campaña 2003. Cuartos de final de Libertadores contra el Santos, de Brasil, y el repechaje del torneo local contra Chivas.

El miércoles 21 de mayo de ese año se jugó en México la ida de los cuartos de final de Libertadores. Ese duelo quedó 2-2. Tan solo UN DÍA después, el 22 de mayo, golearon a Chivas 4-1 en la ida del repechaje. Tres días después, el domingo 25 de mayo, los tapatíos devolvieron el favor y golearon 4-1 a los cementeros; y para finalizar unos 10 días de terror, el Santos ganó por la mínima en Brasil el miércoles 28 de mayo.