Erick Sánchez es uno de los jugadores de moda en esta temporada en la Liga MX. El mediocampista mexicano surgido de las fuerzas básicas del Pachuca se ha convertido en un objeto de deseo para distintos clubes de la liga. Conscientes de tienen una mina de oro entre las manos, los hidalguenses están dispuestos a escuchar ofertas de cara al próximo mercado de pases.

La directiva de Pachuca ha señalado con anterioridad en ESPN que están dispuestos a rebajar el precio de Erick Sánchez en un 30 por ciento para las ofertas que lleguen de clubes europeos, mientras que para los equipos de Liga MX el costo que piden por el futbolista es superior a los $11.5 millones de dólares.“, se lee en información de ESPN.

Además, y de acuerdo a información del periodista Kery Ruiz, especializado en el mercado de pases del futbol local e internacional, tres clubes de la Liga MX están interesados en los servicios de Sánchez. “Al menos tres equipos de la Liga MX están interesados en fichar al Chiquito Sánchez. No hay ofertas por él aún. El jugador quiere dar el salto a Europa. Tiene contrato por año y medio y no desea renovar con Pachuca más allá de este término.“, se lee la información de Ruiz.

Si bien no se destaparon los nombres de los equipos interesados, Cruz Azul podría estar entre el grupo debido a su nueva política de fichar mexicanos. Iván Alonso está decidido a “mexicanizar” el plantel de cara a los próximos torneos, de ahí la insistencia en fichar a Jorge Sánchez y mostrar interés en Heriberto Jurado.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debiera hacer un esfuerzo por fichar a Erick Sánchez?

¿Crees que Cruz Azul debiera hacer un esfuerzo por fichar a Erick Sánchez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Con el Chiquito Sánchez también se seguiría esta línea de buscar un grueso de futbolistas locales que puedan hacer de Cruz Azul la base de la selección mexicana. No obstante, no será fácil. Los cementeros compiten contra clubes con carteras mucho más abultadas. Resaltan los casos de Tigres, Rayados y Club América.

Aún y así, el proyecto de Martín Anselmi en el banquillo e Iván Alonso en la dirección deportiva puede ser suficiente aliciente para cualquier futbolista de Liga MX. Sánchez se desempeña en una posición en la que se buscarán refuerzos para el próximo semestre, por lo que su nombre estará entre las opciones que se manejarán en las oficinas de cara a lo que viene.