Alberto Aguilar estuvo al frente de Cruz Azul Femenil por espacio de dos torneos. En aquel entonces, año 2018, esta categoría del futbol mexicano era muy distinta a la de ahora. Clubes menos desarrollados; un torneo que daba sus primeros pasos; poca difusión en los medios de comunicación; y una abanico de jugadoras limitado y del que poco o nada se sabía.

El ex entrenador y ex portero de los cementeros habló en exclusiva para Vamos Azul sobre esa etapa de su carrera. “Conocí a Guillermo Álvarez y el le invitó a trabajar y así estuvimos dos torneos pero después no pude continuar y me vine para Monterrey“, comenta Aguilar, quien trabajó por varios años con los regiomontanos fungiendo de auxiliar.

Una de las promesas de Iván Alonso a la hora de hacerse cargo de la dirección deportiva de Cruz Azul fue la de impulsar la sección Femenil. Sin embargo, y después de dos torneos desde su llegada a los manda, el conjunto de las cementeras sigue sin poder dar ese paso al frente que les permita competir por el título de la Liga MX Femenil.

Alberto Aguilar, ex DT de Cruz Azul Femenil. (Imago 7)

Aguilar dio en el clavo y explicó qué le falta a La Máquina para poder destacar en la categoría. “Hay una falta de contrataciones de alto nivel. Creo que el problema radica en contratar calidad para confirmar ese crecimiento y poder aspirar a algún título y pelearle al América, a Tigres y las Rayadas“, confesó el profesor.

Alberto Aguilar y el crecimiento que percibe en la Liga MX Femenil

Pero más allá de que Cruz Azul Femenil todavía está en camino a convertirse en potencia, Aguilar ve un cambio significativo en la categoría desde que dirigió hasta lo que se ve fin de semana tras fin de semana en la Liga. “Hay más facilidades y más apertura en cuanto a poder incursionar en el futbol femenil. No digo que no hay complicaciones. Pero hay más espacios. Un avance en lo técnico, en lo físico, bastante sorprendente.”, remarcó.

Veo los partido y técnicamente, tácticamente, se ha avanzado mucho. Y creo que los entrenadores han desarrollado muy bien la categoría y han aportado mucho al crecimiento del futbol femenil“, concluyó el profesor Aguilar, reconocido por permanecer durante dos temporadas defendiendo la valla y los colores de Cruz Azul.