Cruz Azul busca dar el salto que nunca ha podido dar en la Liga MX Femenil, y es por eso que para el Clausura 2025 se realizó una nueva limpia. Asimismo, nuevas caras han llegado y seguirán llegando a la institución de La Noria, entre ellas su nuevo entrenador, Diego Testas.
Luego de no haber cumplido los objetivos del año que implicaban la clasificación a la Liguilla, el equipo cementero le dio las gracias a Julio Cevada. Poco tiempo después, la directiva encabezada por Iván Alonso confirmó al nuevo entrenador.
Testas es un director técnico uruguayo que trabajó en las divisiones menores distintos equipos de su país, hasta que en 2019 se convirtió en el DT de Nacional de Montevideo Femenil, con quien consiguió dos títulos. Considerado como el mejor de su país en el rubro femenil, fue contratado por la U de Chile en el verano de 2024, pero se devinculó recientemente luego de perder la reciente final contra Colo Colo.
Según informó el periodista del diario Récord, Gerardo González, el uruguayo ya está trabajando con las integrantes del plantel de Cruz Azul Femenil en vistas al próximo torneo, para el cual espera tener algunos refuerzos más. El club celeste ha depositado su confianza en este viejo conocido del director deportivo para poder conducir exitosamente los destinos del castigado equipo.
Los refuerzos de Cruz Azul Femenil para el Clausura 2025
La fuente anteriormente citada confirmó que Cruz Azul Femenil tendría alrededor de siete refuerzos para el Clausura 2025. “Ximena Viñolas, Daniela Espinosa, Denisha Blackwood y Aerial Chavarin se pondrán a las órdenes de Diego Testas”, escribió en su cuenta de X el reportero.