Dalia Molina pausó uno de sus más grandes sueños para poder cumplir otro: jugar al futbol de manera profesional. Y es que, en entrevista exclusiva con Vamos Azul, la ahora capitana de Cruz Azul femenil relató la deuda pendiente que tiene en otra faceta de su vida y que apunta a retomar cuando se retire de las canchas.
Fue la propia mediocampista celeste quien reveló que hasta antes de dedicarse de lleno al futbol tenía como meta concluir con su carrera universitaria como odontóloga. No obstante, la pelota se le puso en el camino y tuvo que ponerle una pausa debido a la falta de tiempo.
“Es complicado porque solamente me queda el año de servicio y para eso ocupo 24/7, que es algo que no tengo. Entonces, yo soy consciente de que si la llego a retomar a lo mejor sería ya al término de mi carrera y la verdad estoy bien con eso. Creo que ahorita lo que quiero es disfrutar de los años que me queden aquí en el futbol profesional y después ya veré lo demás“, confesó Dalia Molina para Vamos Azul.
Y es que, con tan solo 18 años de edad la jugadora nacida en Michoacán ya se encontraba en las filas de Morelia, aunque no por mucho tiempo, pues sus cualidades al ataque la hicieron fichar después de tres años con uno de los equipos grandes y acérrimo rival de la institución que hoy representa: América.
Así, en plena semana de Clásico Joven en el futbol mexicano, Dalia Molina hizo el recuento de cómo fue su paso fugaz por Coapa, donde no pudo afianzarse, debido a que llegó en plena pandemia, para el Apertura 2020. Sin embargo, aseguró que no le quedó a deber nada a las Águilas.
“Fue un paso complicado el estar ahí, yo llego en pandemia, todo era totalmente diferente. Sin embargo, yo este estoy tranquila porque en cada equipo en el que he estado he dejado todo de mí y he intentado darlo todo. Ahorita no siento que le deba nada a nadie y simplemente estar pendiente de ver ese juego el sábado“, lanzó la cementera en la misma charla.
Dalia Molina no le cierra las puertas al América
“La verdad es que ahorita mi mente está aquí. Solamente quiero darle alegrías aquí a la afición. No se cierran las puertas nunca para ningún lado, sin embargo, en este punto de mi vida yo estoy estoy pensando aquí en Cruz Azul, en el equipo”, reconoció Dalia Molina.
Dalia Molina, la capitana que ya apunta al futuro
Mientras tanto, Dalia Molina se mantiene como la gran líder del proyecto renovado de Cruz Azul en la categoría femenil y con la responsabilidad de llevar la cinta de capitana en su séptimo torneo como cementera. Así, ya registra cinco duelos como titular, 502 minutos de juego y dos goles en el Apertura 2024.
Por si fuera poco, la mediocampista de 24 años de edad no solo se preocupa por su presente como celeste, sino también por su futuro, cuando le diga adiós a las canchas. Y es que, además de la promesa de recibirse como odontóloga, también se ha estado preparando para continuar ligada al futbol, desde otra área.
“Estoy estudiando gestión deportiva, ya casi la termino. Ya tengo mi plan B, cuando todo esto termine. Sin embargo, si es algo que yo quiero hacer: terminar odontología, es una carrera que me gusta. Mi papá es odontólogo, mi hermano es odontólogo; entonces, en realidad es algo que supongo traemos de familia y que yo también quiero terminar, pero por ahora solamente quiero disfrutar y estar en esto”, sentenció la jugadora en palabras para Vamos Azul.