Cruz Azul se mantiene firme en busca de cumplir con su gran objetivo en el Apertura 2024: disputar la Liguilla en la Liga MX Femenil. Y es que, las celestes sumaron su cuarto triunfo en el torneo, al vencer por 2-0 al Atlético San Luis en el duelo de la Jornada 10.

Fue Renata Huerta quien inauguró la cuenta a favor de las cementeras con un golazo de vestidor al minuto 5. Además, antes de finalizar el primer tiempo, Ximena Ríos apareció para firmar el segundo tanto y que resultó definitivo para sentenciar el triunfo de las de casa.

El gol de Renata Huerta

La delantera celeste recibió un gran pase filtrado por parte de la nigeriana Vivian Ikechukwu, logró escabullirse entre la zaga potosina y con una barrida de lujo alcanzó a puntear la pelota para mandarla a guardar. La arquera visitante nada pudo hacer para evitar el gol.

El gol de Ximena Ríos

Edith Carmona fue la gran protagonista de la jugada; la lateral cementera lideró el avancé, dejó atrás a su marca y pudo mandar un gran centro. Fue entonces cuando Ximena Ríos se encontró con la pelota y sacó un disparo cruzado de zurda para vencer a Nicole Buenfil.

Así quedó Cruz Azul en la Tabla de Posiciones tras la Jornada 10

De esta manera, Cruz Azul quedó a un solo lugar de la zona de clasificación, pues con los tres puntos pudo escalar al décimo lugar de la Tabla de Posiciones. Las comandadas por Julio Cevada llegaron a 14 puntos, luego de cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Así, el sueño por disputar una nueva Liguilla se mantiene más vivo que nunca en La Noria, ya que a falta de seis partidos por disputar, matemáticamente es más que viable que las cementeras puedas ganar terreno y jugar la Fiesta Grande en la Liga MX Femenil.