Está claro que, desde los inicios de la Liga MX Femenil, Cruz Azul tiene la gran deuda de contar con un equipo que compita en alto nivel y pelee por los trofeos que la institución exige. En tal sentido, en las últimas horas se ha conocido un nuevo movimiento que impactará a partir de la próxima temporada que comenzará con el Apertura 2025.

Según información compartida por Gerardo González e Ike Carrera, el Femenil contará con nueva directora deportiva. Su nombre es María Fernanda Pons Arroyo, quien cuenta con experiencia previa en la misma competición, y también con la particularidad de tener a la arquitectura como profesión.

Entre diciembre de 2021 y noviembre de 2023, María Fernanda se desempeñó en el rol de gerenta deportiva de Atlas Femenil. Oriunda de Guadalajara, hace un año se graduó en un Máster en fútbol de Alto Rendimiento, al mismo tiempo que obtuvo el diploma de Director Técnico nivel PRO. En tiempos recientes también ha convocado a conferencias sobre “Liderazgo y Evolución en el Fútbol Femenino”.

La nueva directora deportiva de Cruz Azul Femenil, fue gerenta deportiva de Atlas. (Imago 7)

Una peculiaridad tiene que ver con su otra formación universitaria: en el año 2014 se licenció en Arquitectura por la Universidad Jesuita de Guadalajara, mientras que posteriormente consiguió un Máster en la misma área por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Actualmente, y en paralelo a su actividad relacionada al deporte, se desempeña como CEO de Tocho Morocho, una compañía que realiza proyectos de construcción y urbanismo.

¿Qué pasará con Diego Testas, DT de Cruz Azul Femenil?

De acuerdo con las fuentes anteriormente citadas, Diego Testas se mantendría como el entrenador principal de Cruz Azul Femenil para el Apertura 2025. El hidalguense asumió su puesto a principios de año, y en su primer torneo quedó cerca de ingresar a la Liguilla (fue 10 °).