Cruz Azul femenil cayó eliminado en semifinales después de sucumbir 2-1 ante Tigres UANl en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX femenil. A pesar del marcador global de 3-2 en la eliminatoria, las cementeras cerraron su mejor participación en la categoría.
El duelo de vuelta que se jugó en el Universitario de Nuevo León estuvo marcado por la expulsión de Solange Lemos. La futbolista uruguaya vio dos tarjetas amarillas en un espacio de cuatro minutos en lo que fue visto como una de las tantas decisiones polémicas de la jueza central durante los 90′ minutos.
Tras la expulsión, y ya camino a los vestidores, la futbolista de Cruz Azul femenil tuvo un gesto de grandeza que no fue percibido por las cámaras de televisión. Lemos se tomó el escudo y se lo mostró a los aficionados universitarios mientras ingresaba a los camerinos.
El gesto grafica la personalidad y la actitud de una de las jugadoras con más carácter, no solo de Cruz Azul femenil, sino de todo el campeonato. Al final su expulsión terminó siendo el punto de inflexión de un encuentro cerrado y en el que las cementeras estuvieron a un paso de dar un batacazo.
Cruz Azul apostará por la categoría después de este resultado
De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul buscará llegar más lejos el próximo torneo y para cumplir con el objetivo saldrán al mercado a fichar mayor calidad para el cuadro dirigido por Diego Testas.
“Cruz Azul Femenil finaliza un torneo histórico. De estar en los últimos lugares a estar dentro de las primeras cuatro. Ahí va el proyecto de Cruz Azul femenil con grandes pasos. Y van a reforzar en el mercado…”, publicó el comunicador en sus redes sociales.
