Siguen pasando los años en el futbol femenil y Cruz Azul sigue siendo el único equipo de los 18 que participan en la máxima categoría que no juega en un estadio. Esto, a pesar de que ya pasaron siete años desde que se profesionalizó en México con la llegada de la Liga MX Femenil.
Las cementeras tienen como casa la cancha 2 dentro de las instalaciones de La Noria, por lo que, además de tener que sobreponerse a las condiciones del terreno de juego, al ser un espacio muy pequeño y a veces descuidado, no pueden contar con el apoyo de la afición en las tribunas.
Por si fuera poco, Cruz Azul recibió otro golpe bajo, luego de que se les negara jugar en el Estadio Azul con el regreso de La Máquina, desde el torneo pasado. Y es que a pesar de que recién llegaron este semestre, América femenil sí jugó como local en esta cancha.
Así quedó confirmado con el partido de la Jornada 3 que las Águilas disputaron en la Ciudad de los Deportes, donde enfrentaron a Toluca esta semana y empataron a dos goles. Por su puesto que el inmueble le abrió las puertas a la afición, aunque hubo muy poca respuesta.
Cruz Azul inició jugando en un estadio
Hay que recordar que en sus inicios, el equipo cementero tenía como casa el Estadio 10 de diciembre, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo; además, ha jugado algunas veces en el Estadio Azteca. Sin embargo, desde el club desconocen si hay planes de jugar en un corto plazo en el Estadio Azul u otro inmueble.