Cruz Azul había ganado en la cancha por 2 a 1 en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Sub 23. Sin embargo, un bombazo de última hora sacudió a La Noria entera: por alineación indebida, se le quitaron los tres puntos del triunfo y además pierde el liderato que había conseguido en el campeonato.
La máxima entidad del futbol mexicano decidió darle por perdido el partido al equipo cementero y ganado por 1 a 0 a los azulcremas, acabando así con el invicto. Igualando en puntos, Puebla pasó a ser el nuevo líder de la clasificación general, aunque igualado en unidades con los celestes.
¿Por qué Cruz Azul Sub 23 incurrió en alineación indebida?
Cruz Azul Sub 23 incurrió en alineación indebida debido a que utilizó cinco jugadores nacidos antes del 1 de enero de 2002. El artículo 13 del reglamento de dicha categoría establece : “En la hoja de alineación de Jugadores que los Directores Técnicos presentan al Árbitro para que sean anotados en su cédula (titulares y suplentes) no podrán aparecer más de 4 Jugadores entre los NFM y los Mayores FM registrados en la LIGA MX“.
Vicente Sánchez y cuerpo técnico, responsables de la alineación indebida
Todos los cañones de esta situación de alineación indebida apuntan a Vicente Sánchez, entrenador del equipo Sub 23, y sus auxiliares técnicos, Joel Huiqui y Francisco González, responsables de ejecutar las cuestiones reglamentarias. De momento la institución no se ha expresado oficialmente respecto de este error.
Los 5 jugadores mal alineados por Cruz Azul Sub 23
Cruz Azul Sub 23 salió a la cancha con cuatro futbolistas “mayores” en su alineación titular: Andrés Gudiño, Carlos Vargas, Raymundo Rubio y Luis Gutiérrez. Sin embargo, la inclusión de Leandro Sámano en la banca de suplentes acabó por quebrar la regla.