Mientras que el equipo masculino de Cruz Azul sigue en los primeros planos de la Liga MX, ahora pareciera que el femenil le comienza a seguir los pasos. Tras años de fracasos y decepciones, finalmente las cementeras han logrado clasificar a la Liguilla del Apertura 2025, quedando incluso entre las mejores cuatro del torneo.

La travesía de las conducidas por Diego Testas terminó en las semifinales y a manos de Tigres femenil, quien luego se consagraría en la gran final contra América. Sea como fuere, la directiva planea seguir elevando la vara y ya piensa en el armado del plantel del cara al Torneo Clausura 2026.

Esto abarca tanto los fichajes como las salidas de la institución, en donde este viernes 4 de diciembre se confirmó otra: se trata de Deneisha Blacwood, quien era una de las grandes figuras en la ofensiva celeste y se marcha tras una sola temporada en la institución, dejando buenas sensaciones en general.

Este movimiento fue confirmado nada menos que por la propia institución, quien a través de un mensaje en las redes sociales le rindió cuentas a sus aficionados. “Hoy concluye la etapa de Deneisha Blackwood como Celeste. ¡Te deseamos lo mejor en lo que venga!“, expresaron para el descontento general.

Y decimos descontento porque justamente no les gustó nada la partida de Blackwood: al pie de este posteo se leen mensajes como “No ps ya, mejor digan que no quieren volver a ganar”, “Con esta baja no estoy nada de acuerdo porque fue la mejor jugadora en la Liguilla y en el torneo regular”, o “Es increible como están desmantelando al equipo”, entre otros.

El futuro de Leigh-anne Robe en Cruz Azul femenil

Una de las grandes favoritas de los fanáticos como lo es la inglesa redondeó un gran campeonato, y tras el Apertura 2025 la directiva planea renovarle su contrato: así lo reveló el periodista Gerardo González hace pocas semanas, mientras que en la Máquina ya cerraron a su primer refuerzo.

Se trata de Cristina Montaño, quien llega libre a cementero tras finalizar su contrato con Mazatlán Femenil. “¡CONFIRMADO! Cristina Montaño es nueva jugadora de Cruz Azul Femenil […]. Llega la próxima semana a la capital para presentarse con las ‘celestes’”, reportó el periodista Bruno Hernández.

Las bajas de Cruz Azul femenil hasta el momento

Deneisha Blackwood no es la primera jugadora en abandonar Cruz Azul femenil: hace poco tiempo la propia Solange Lemos anunció que se despedía del club, siendo la gran estrella del equipo. Luego siguió el turno de Clarissa Kirsch-Downs, otra pieza importante en el primer equipo de Testas.

Lemos se fue de Cruz Azul femenil, pero habrá más bajas (Archivo).

La última hasta entonces había sido Rocío Martínez, defensora que no logró rendir de la mejor manera y que dice adiós a La Máquina tras tres torneos en el equipo. “Gracias por tu esfuerzo y compromiso en tu etapa como Celeste. ¡Mucho éxito, Rocío Martínez!”, fue el mensaje con el que el club despidió a la mexicana.