Una de las grandes cuotas pendientes que tenía Iván Alonso en Cruz Azul era reconstruir como se debe el equipo femenil. Si bien es cierto que en el varonil tuvo resultados inmediatos con Martín Anselmi, el contexto con Julio Cevada fue muy diferente. El entrenador exigió un cambio rotundo en la plantilla para ser realmente competitivo en la Liga MX Femenil.
La realidad es que el director deportivo cumplió debido a que realizó fichajes muy interesantes para que La Máquina pueda ser protagonista. A pesar de que ahora entró en una meseta, inició el campeonato con una victoria histórica frente al América. Y una de las razones por las que el equipo tuvo un cambio rotundo es la presencia de Sarah Huchet, uno de los fichajes estrella.
La volante francesa de 30 años llegó del futbol portugués y rápidamente se convirtió en el cerebro de Cruz Azul; no por nada pidió el dorsal 10. Sin embargo, en la última derrota por 2 a 0 frente a Chivas sufrió una molestia en su rodilla izquierda que le impidió continuar en el partido. Después de varios estudios, el club informó que Sarah Huchet padeció una dura lesión: una fractura osteocondral en el cóndilo femoral medial.
Para realizar una buena recuperación es necesario que haya intervención quirúrgica, por lo que se estima que se perderá el resto del Apertura 2024. Está claro que resultará una baja muy sensible para un Cevada que había construido el equipo a su alrededor. Por supuesto que el conjunto cementero cuenta con otras grandes jugadoras como Vivian Ikechukwu o Dalia Molina, pero la ausencia de Huchet se sentirá bastante dentro del campo.
Sarah Huchet llegó a la Liga MX por André-Pierre Gignac
En una entrevista con Esto, Huchet confesó que decidió llegar a México por uno de sus ídolos: “No lo conozco en persona, pero antes de venir a Tigres y cuando estuvo en el Olympique de Marsella yo estaba ahí y soy su fan desde entonces. Lo que ha hecho en México es una locura. Claro que sí (le gustaría lograr todo lo que ha conseguido Gignac) porque es grandioso lo que ha hecho, me gustaría seguir sus pasos, he visto lo que ha hecho en México, pero al mismo tiempo me gustaría hacer mi propio camino en la Liga MX“.
Además, también habló de por qué fichó por Cruz Azul: “Había estado viendo la liga mexicana ya desde hace unos tres años y había estado investigando. Me gusta el estilo de juego, que las instalaciones son grandes, bonitas, modernas, y en cuanto el club me llamó, hablé con el staff y me decidí muy rápido. Fue una decisión perfecta estar aquí”.