Este fin de semana, la Liga MX Femenil entró en pausa debido a una nueva Fecha FIFA, en la cual Cruz Azul tendrá representación con tres seleccionadas: Alexia Delgado por parte de la Selección mexicana, María Peraza con el combinado de Venezuela y Renata Huerta con el Tri en la categoría Sub 20.
Es así que la primera en entrar en acción fue la zaguera venezolana, con el partido amistoso que protagonizó la Vinotinto frente a Argentina, en territorio de la Albiceleste, desde el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, donde estuvo en juego la Copa Amistad, que terminó en manos venezolanas, gracias a una participación clave de la cementera.
Y es que el encuentro, que fue presenciado por más de 30 mil espectadores y que marcó récord para el futbol femenil en Argentina, tuvo que definirse en la tanda de penales, debido a que la Albiceleste logró empatar por 1-1 el encuentro en los últimos minutos, cuando parecía que Venezuela lo ganaba desde el tiempo reglamentario.
Fue entonces cuando María Peraza tuvo un desempaño clave para lograr el triunfo, pues ingresó de cambio en el segundo tiempo y fue una de las pateadoras para la Vinotinto; así, firmó el quinto gol de la tanda, con un potente disparo colocado al poste, que fue imposible de atajar para la arquera local, por lo que tras un par de disparos más, Venezuela se impuso 7-6 ante Argentina.
Será hasta el próximo domingo 16 de abril cuando Cruz Azul retome su participación en el Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, cuando visite a Puebla en el duelo de la Jornada 13, desde la cancha del Estadio Cuauhtémoc, con la urgencia de volver a sumar de a tres puntos, en busca de disputar la Liguilla.
Así fue el gol de Peraza
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!