Cruz Azul Sub-20 cerró la fase regular del torneo de fuerzas básicas. Este domingo 7 de noviembre, desde las 9:00 horas, visitaron en la cancha 1 de las instalaciones de La Cantera al Club Universidad Nacional, por la jornada 17 y final del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. Y la juvenil hizo la tarea.

Los jóvenes celestes lograron derrotar por dos goles a uno a los Pumas de la UNAM, con gol de Rodrigo Huescas a los 82', autogol de Kevin Canchola a los 23', y un único descuento de Jesús Rivas a los 28 minutos. Josué Reyes, Rómulo Otero y Alexis Gutiérrez fueron los jugadores del primer equipo que dijeron presente en Cantera.

Esta victoria sobre uno de los más clásicos rivales le permitió a Cruz Azul Sub-20 asegurar el segundo puesto de la tabla de posiciones de manera defintiva, luego de sumar 29 puntos, lo que sentenció de manera definitiva su clasificación a la Liguilla del torneo de fuerzas básicas. Quedaron a cinco de los líderes, Santos Laguna (1º, 34 ptos).

El único problema es que el rival en los cuartos de final no está definido al cien por ciento. Considerando que hoy los celestes van segundos, enfrentarán en siguiente fase al séptimo, que hoy es Mazatlán. Sin embargo, el partido entre Pachuca y Xolos que cierre el torneo es el próximo miércoles: si los Tuzos ganan, serán el rival de la Máquina.

Encuesta ¿Quién será el rival de Cruz Azul Sub-20 en Liguilla?

¿Quién será el rival de Cruz Azul Sub-20 en Liguilla?

Mazatlán
Pachuca

YA VOTARON 20 PERSONAS

¿Y la Sub-18?

Cruz Azul Sub-18 también enfrentó a sus pares de Pumas por la jornada 17 del torneo Grita México Apertura 2021. Sin embargo, los jóvenes celestes no corrieron la misma suerte y empataron a dos frente al Club Universidad. Terminaron la fase regular en el puesto 16º con apenas 22 puntos y a 15 unidades de puestos de Liguilla.