La Selección de México Sub-20 comenzó, este lunes 1 de noviembre, una concentración de cuatro días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México. Este breve microciclo, liderado por el DT Luis Pérez, sirve como desarrollo para los próximos torneos que pueda tener el Tri Juvenil durante los meses venideros.

Cruz Azul es un equipo que, hasta hace poco, no había desarrollado sus fuerzas básicas de la mejor manera. Hasta ahora. En la convocatoria de la Sub-20 Mexicana apareció un jugador cementero, que juega como zaguero, que está una categoría por encima de su edad y que ya ha sido observado muy de cerca por Juan Reynoso.

 

Josué Díaz es un defensor central de 17 años que llegó a Cruz Azul Sub-18 a principios de 2021. En el torneo de Clausura de fuerzas básicas jugó 10 partidos y 290 minutos, mientras que en el Grita México Apertura 2021 apenas ha sumado 45' en cancha. ¿Qué pasó? Luis Orozco lo pidió para la Sub-20.

En la categoría mayor, el juvenil cementero ha sumado 718 minutos este semestre; de ellos, nueve ha sido en partidos como titular y solamente uno como suplente, que le hicieron merecedor de una convocatoria a la Selección de México Sub-20. También ha sido citado por el primer equipo de la Máquina, pero no ha sumado minutos.

En su cuenta de Instagram, Josué Díaz se mostró feliz luego de recibir esta citación a la Selección de México. El defensor escribió "gracias por esta nueva experiencia, agradecido por mi primer convocatoria y por lo que viene". ¡Que lleguen también los éxitos con Cruz Azul, crack!