¡Cruz Azul repitió una hazaña que logró en 1972! En aquellos años, la gesta fue lograda por grandes figuras, que a la postre se convirtieron en ídolos de la Máquina. Tras 50 años, el equipo celeste volvió a derrotar al América en una Final. Hoy, fueron unos niños -que buscarán ser figuras- los que lograron la proeza.

En la temporada 1971-72, Cruz Azul venció 4-1 al América en la Final del futbol mexicano. Con ello, el cuadro cementero consiguió su tercera estrella. Este 4 de noviembre de 2002, la Máquina volvió a vencer a las Águilas en una Final, ahora por 5-0. Y así, el conjunto Sub 12 de Cruz Azul se proclamó campeón.

“Con un marcador global de 5-0, la Máquina Sub 12 derrotó al América y se proclamó campeón. ¡Muchas felicidades!”, publicó Cruz Azul en su cuenta de Twitter. Y en las imágenes que acompañan a la publicación aparecen los pequeños grandes héroes que lograron el título.

Cruz Azul | Twitter

Hijo de Chuy Corona, campeón

José Miguel Corona, hijo de José de Jesús Corona, fue parte del plantel que se proclamó campeón con Cruz Azul Sub 12. “Un campeonato más hijo y vamos a trabajar por más”, escribió Chuy en una historia que compartió en su cuenta de Instagram.

Jesús Corona | Instagram

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!