La pelota ya comenzó a rodar en Cruz Azul desde temprano, gracias a la categoría Sub 23 que tuvo su debut en el Apertura 2024. El equipo comandado por Vicente Sánchez se impuso por 2-1 ante Mazatlán en su presentación, desde las instalaciones de La Noria.

Pero no solo destaca el triunfo celeste para iniciar el torneo con el pie derecho, sino que además, todos los jugadores registrados del primer equipo que vieron minutos en este encuentro, entre ellos dos de los refuerzos juveniles de La Máquina.

Se trata de los recientes fichajes Leonardo Sámano y Luis Gutiérrez, así como Luis Jiménez, Luis Iturbide y Cristian Giménez, quienes también se encuentran registrados con el primer equipo de Cruz Azul. Los cinco fueron titulares en el 11 que mandó a la cancha el entrenador Uruguayo.

Por su parte, fue Samuel Espinosa quien se destapó con su primer gol como cementero en la categoría y lo hizo hasta por partida doble. El jugador proveniente de Cruz Azul Lagunas, de la Tercera División, abrió el marcador al 71′ y seis minutos después selló la voltereta con su doblete para el 2-1 definitivo.

Cruz Azul arranca el torneo como líder

De esta manera, el equipo comandado por Vicente Sánchez se quedó con los tres puntos en casa, por lo que de inmediato escaló a la cima de la tabla para afianzarse como uno de los líderes, en el inicio del Apertura 2024, en la categoría Sub 23.