En busca de la revancha, tras quedar eliminado de manera inesperada en el Apertura 2024, Cruz Azul se presentó este sábado en el Clausura 2025 de la Liga MX, en la categoría Sub 23. El equipo comandado por Vicente Sánchez rescató la victoria de manera agónica frente al Atlas.
Luego de un primer tiempo sin goles, fueron los rojinegros los que tomaron ventaja desde las instalaciones de La Noria, luego del gol anotado por Carlos Ruíz. Fue al minuto 56 cuando el equipo tapatío se puso al frente con un disparo que pareció ser desviado por la zaga celeste.
Sin embargo, Cruz Azul no bajó los brazos y al minuto 80 apareció un hombre que ya fue tomado en cuenta por Martín Anselmi en el primer equipo para emparejar la cuenta. Fue Bryan Gamboa, quien se escapó entre la defensa rojinegra y definió con un letal zurdazo.
Por si fuera poco, cuando todo parecía indicar que se repartirían los puntos entre celestes y Zorros, apareció uno de los elementos del primer equipo. Luis Gutiérrez. El delantero juvenil culminó la jugada de Gamboa con el gol que le dio los tres puntos al equipo cementero.
De esta manera, Cruz Azul arrancó con el pie derecho su participación en el Clausura 2025 de la categoría Sub 23. Quedó ubicado como uno de los líderes en la primera jornada con tres unidades, al igual que Toluca y Querétaro que también comenzaron ganando esta fecha.
Cruz Azul arrancó con cuatro juveniles del primer equipo
A pesar de que no participaron jugadores como Andrés Gudiño o Amaury Morales, pues hay que recordar que Mateo Levy se encuentra en recuperación, sí tuvieron actividad otros juveniles registrados con el primer equipo. Se trata del capitán Raymundo Rubio, Cristian Jiménez, Leonardo Sámano y Luis Gutiérrez, el autor del segundo tanto.