Se vienen días de rumores y de posibles fichajes y bajas de cara al inicio del próximo Clausura 2025. Pero durante el periodo vacacional también hay tiempo para la reflexión y para el análisis puertas adentro del material que hay en la ‘casa’ y que podría funcionar para un futuro muy lejano. En Cruz Azul parecieran tener las cosas claras y ya hay dos canteranos que están en la pole para hacer su entrada al plantel de Martin Anselmi.

La Sub 23 fue una de las sorpresas del torneo anterior y dejó buenas impresiones, no solo en el club, si no también al entrenador argentino. Dos elementos destacaron por encima del resto y podrían tener un papel importante en el máximo circuito bajo las órdenes de Anselmi: hablamos de Javier Suárez y Josué Díaz, dos defensores de quilates.

Suárez es un lateral diestro con mucha proyección y que ya fue convocado en más de una ocasión en tiempos recientes por las categorías inferiores de Venezuela. Nació en Guárico el 4 de mayo del 2006, pero desde el 2010, por temas laborales de José Gregorio, su papá, está asentado en México. Para el último Mundial Sub-17 asistió en representación del Tri.

Seguro y sólido en defensa, pero con gran vocación y criterio para sumarse al ataque. Suárez es un lateral del futbol moderno que no teme pasar al área rival y generar peligro desde su banda. En el Apertura 2024 pasado sumó 823′ minutos en 12 partidos con los cementeros.

Josué Díaz, la solución para la banda izquierda de Cruz Azul

En la banda opuesta aparece Josué Díaz, quien destaca por su despliegue físico cada vez que está dentro del campo. Al igual que Suárez, es un lateral al que le gusta pasar al ataque pero sin descuidar su faceta como defensor. Ambos son más que prospectos. Son una realidad. Para el próximo torneo podrían tener sus primeras apariciones en el máximo circuito.

¿Cuándo inicia el Clausura 2025?

Desde la Liga MX ya dieron a conocer el calendario oficial del próximo Clausura 2025. Cruz Azul recibirá al Atlas el sábado 11 de enero en las instalaciones de Ciudad Universitaria en el marco de la jornada 1. Esta será la nueva ‘casa’ de los cementeros por los próximos dos torneos.