En un descuido imperdonable desde el interior del club, Cruz Azul perdió sobre el escritorio los tres puntos, el invicto y el liderato ante América en la categoría Sub 23. Esto, debido a que incurrió en alineación indebida, al convocar a más ‘jugadores mayores’ de los permitidos.
Y más allá de la falta de supervisión que hubo desde el interior de La Noria, el motivo por el que el equipo cementero habría tenido a más jugadores mayores de los permitidos por el reglamento podría apuntar a la Liga MX y un proyecto que no se consumó.
Y es que, de acuerdo con información de Adrián Esparza, el organismo le habría comunicado a los equipos que la categoría Sub 23 se convertiría en la de Expansión. De esta manera fue que comenzaron a contemplar en sus plantillas a jugadores nacidos antes del 2002.
“La Liga MX les mencionó a los equipos que la Sub 23 se convertiría en Expansión y muchos equipos se llenaron de jugadores de categoría 2002. El proyecto de Expansión no se ha concretado y hoy, muchos jugadores no tienen cabida en primera división y tienen un límite en la 23“, explicó el periodista.
Los jugadores mayores convocados por Cruz Azul ante América
A pesar de que en la alineación solo aparecieron cuatro “jugadores mayores”, había uno más entre los suplentes. Se trata de Andrés Gudiño, Carlos Vargas, Raymundo Rubio, Luis Gutiérrez y Leonardo Sámano, todos ellos ya registrados con el primer equipo.
“En la hoja de alineación de Jugadores que los Directores Técnicos presentan al Árbitro para que sean anotados en su cédula (titulares y suplentes) no podrán aparecer más de 4 Jugadores entre los NFM y los Mayores FM registrados en la LIGA MX“, es lo que dicta el artículo 13 del reglamento de competencia de la categoría Sub 23.