La directiva de Cruz Azul decidió suspender los entrenamientos en las instalaciones de La Noria a partir del día de hoy, para prevenir el posible contagio de coronavirus, y detallaron cómo será todo el proceso de “homeoffice” para los jugadores.

Según Robert Dante Siboldi, mucho de este protocolo tiene que ver con el viaje a Los Angeles de hace una semana, para disputar el partido (finalmente suspendido) ante LAFC por Liga de Campeones de Concacaf.

“La situación es difícil, pero hay que priorizar por sobre todas las cosas el tema de la salud. Estamos adaptándonos y tratando de prevenir y que esto se corte cuanto antes, que hagamos todo lo que dice el protocolo para prevenir, y como se estuvo un poquito expuestos porque fuimos a Estados Unidos, lo mejor es quedarnos en nuestras casas para pensar en el prójimo también”, expresó en plática con Marca Claro.

Lo primero es que los jugadores tendrán un plan de entrenamiento vía video para seguir desde casay, según explicó Siboldi, “el que no tuviera alguna herramienta se le proporcionó alguna bicicleta, o un balón cada uno, para también no solo entrenar lo físico, sino que si tienen un patio entrenar como cuando éramos chicos, contra una pared, y el dominio, no perder el tema del balón, el tacto y la percepción, y bueno, trabajos físicos: la fuerza y la resistencia”.

Para el DT celeste, además, es importante que los jugadores sigan las instrucciones del nutriólogo, porque estas no son vacaciones, sino que es una pausa por fuerza mayor.

“Tienen un programa de alimentación para tratar de llevar el peso y que cuando arranquemos no seade cerocomo si viniéramos de vacaciones, porque esto no son vacaciones, son temas que están pasando no solo en el país sino en el mundo, entonces tienen que ser lo suficientemente profesionales para que cuando arranquemos todo, en una semana o lo que dé la federación, que todos estén en buenas condiciones”, agregó Siboldi.

“Lo prioritario es la salud y que nadie se contagie y que nadie sea portador de nada; el resto queda a segundo plano. Pero se cae en una inercia muy importante, y cuando retomemos todo, que ojalá sea lo antes posible, ojalá estemos en las mismas condiciones, con la misma mentalidad y la misma idea que veníamos trabajando todas las semanas. Aún quedan siete fechas, queda mucho por disputar, pero esto no se termina. Sin duda la responsabilidad de cuidarse es de cada jugador”, sentenció el entrenador.