El buen momento que vive Cruz Azul, actualmente en la cuarta posición de la tabla general a solo tres unidades del líder, América (16), y con una seguidilla de cinco partidos sin conocer la derrota, se explica, en parte, gracias a la capacidad goleadora que se ha despertado en La Máquina. Los dirigidos por Robert Siboldi han anotado 15 tantos en lo que va de Clausura, solo uno menos que los máximos anotadores del torneo, Pumas y León (16).
Un dato que habla de la precisión de los cementeros a estas alturas del campeonato, es la cantidad de tantos anotados dentro del área: de los 15 goles conseguidos, siete de ellos han sido dentro del área rival; dos se cuentan desde los once metros, y el resto disparos desde fuera del área.
En contraparte, el equipo de Siboldi es al que más jugadas ofensivas le generan: 207 aproximaciones ha recibido el arco defendido por Jesús Corona, y han sido 95 los disparos hacia su valla, de los cuales, 10 han terminado dentro dela red. Hasta ocho equipos del Clausura 2020 tienen menos goles encajados que los celestes, varios de ellos por debajo en la tabla.
Jonathan Rodríguez es la imagen del gol para el equipo. Con cinco tantos, Cabecita se erige como la figura que lidera la tabla de goleo en la Liga MX, y ha participado en otros tres tantos como asistente. Santiago Giménez también ha aportado dos conquistas para la causa, y la aparición de Jonathan Borja y Lucas Passerini, son noticias que presagian buenos augurios para seguir con elbuen rendir anotador que lleva La Máquina.
Hoy buscará ante Morelia seguir con la racha que lo mantiene como uno de los firmes candidatos a meterse en la Liguilla. La consigna para los dirigidos por Siboldi será seguir con elplan anotador pero sin descuidar sus espaldas, porque ‘Chuy’ Corona es una figura confiable, pero debería vivir los partidos con más calma.