El partido del pasado fin de semana correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX que se saldó con la victoria a domicilio de Cruz Azul 2-4 ante Morelia, reafirmó una nueva norma que se ha hecho regla en el fútbol mexicano: Cruz Azul es la nueva pesadilla de Morelia.
Y es que con la del pasado viernes, Cruz Azul liga tres victorias consecutivas en el feudo de Monarcas. La historia comienza en el Apertura 2017: en aquella ocasión, los celestes se impusieron 1-2 a su rival con doblete de Felipe Mora. Un año después, en el Apertura 2018, Cruz Azul doblegó a Monarcas con goles de Martín Cauteruccio y Pablo Aguilar.
Morelia no gana como local por Liga MX a La Máquina desde el año 2015 cuando logró un 2-0 en el Clausura de ese año. La última victoria data del año 2017 pero en las semifinales de la Copa MX; en aquella ocasión, el resultado fue favorable para los locales con un 1-0.
Tras la victoria del viernes, Cruz Azul tomó por asalto la punta del torneo y sigue con el gran estado de forma que lo tiene como líder del campeonato a solo 11 puntos de la clasificación matemática y asentados en los cuartos de final de Concachampions.