El plantel de Cruz Azul terminó el partido del pasado sábado, luego de derrotar por tres a dos al Atlas de Guadalajara, y comenzó unas minivacaciones. Ya atrás la jornada 12 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, y las diez victorias consecutivas, los celestes tendrían cuatro días libres antes de volver a los entrenamientos.
Teniendo en cuenta que su próximo desafío será el viernes 2 de abril, es que Juan Reynoso determinó que los jugadores descansaran antes de volver a las canchas. Con el partido ante FC Juárez en mente, este jueves fue el día en que Cruz Azul reportó. No, no en La Noria, sino que fuera de la Ciudad de México.
Según reveló el excementero Gerardo Flores, invitado especial de la práctica de hoy, en el municipio de Xochitepec en el estado de Morelos es donde los jugadores de la Máquina realizarán su entrenamiento este fin de semana. La idea es hacer un microciclo y quedar bien concentrados de cara a la recta final del campeonato y pensando en la Liguilla.
Todos los jugadores sudamericanos de la plantilla están entrenando con el equipo, ya que no hubo Eliminatorias de Conmebol en la presente fecha FIFA, y los únicos ausentes fueron los cuatro seleccionados nacionales (Sebastián Jurado y Roberto Alvarado con México Sub-23 y Luis Romo y Orbelín Pineda en el Tri adulto).
Es de esperar que los cuatro lesionados se recuperen de cara a la jornada 13. Al menos, Alexis Gutiérrez y Santiago Giménez salieron del reporte médico, y solamente sigue marginado Adrián Aldrete. Se esperan novedades respecto del estado de Ignacio Rivero, quien saliera lesionado del Cruz Azul vs Atlas el pasado sábado.