La jornada fue redonda para los intereses de Cruz Azul. Consiguió los tres puntos ante el Atlético San Luis, no hubo lesiones que lamentar de cara a las próximas semanas, y ahora pone rumbo más al norte para disputar la ida de los cuartos de final de Concachampions ante el Toronto FC.

Este domingo en horas de la mañana el club partió desde Ciudad de México en un vuelo con dirección aBrownsville, Texas, en donde el plantel y cuerpo técnico cementero se pondrán la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Tras este interludio, el equipo pondrá rumbo hacia la ciudad de Tampa, lugar donde se disputará el duelo ante los canadienses.

El Estadio Raymond James será el escenario de este compromiso ante el Toronto FC. Este recinto con capacidad para casi 66,000 aficionados es la casa de los Bucaneros de Tampa Bay, franquicia de la NFL. El pitazo inicial está programado para las 21:00 (hora local) de este martes 27 de abril.

Tuit de Carlos Córdova (TW Carlos Córdova)

Por la revancha

El antecedente más cercano de un enfrentamiento de ambos data del año 2010, cuando se enfrentaron por la misma competición en la primera jornada del Grupo A en el estadioBMO Field. En aquella ocasión, los canadienses se impusieron 2-1 a los celestes, que marcaron el descuento por intermedio de Christian ‘Chaco’ Giménez.

La vuelta de este choque está pautada para el próximo martes 4 de mayo en el Estadio Azteca. Cruz Azul viene de golear en el Coloso de Santa Úrsula al Arcahaie FC 8-0 en uno de los duelos más desiguales en la historia de la competencia y que terminó por sellar su pase a la siguiente ronda.