Este sábado 17 de abril, desde las 21:05 horas, Cruz Azul y América protagonizarán una nueva edición del Clásico Joven. La eterna rivalidad volverá a estrenar un episodio, que esta vez será válido por la jornada 15 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, en plena disputa por la cima general de la tabla de posiciones.

Uno de los rumores que fue tomando fuerza durante los últimos días tenía relación con la presencia de público en las tribunas del recinto deportivo. Esto, porque las autoridades del estadio Azteca esperaban hacer su apertura definitiva, aunque con aforo reducido, en uno de los mejores partidos del semestre.

Sin embargo, esa posibilidad está total y completamente descartada. El Coloso de Santa Úrsula no tiene probabilidades de abrir sus puertas al público este fin de semana para Cruz Azul vs América, por más que la afición quiera y que otros recintos hayan abierto en el país. Así lo explicó Ricardo Cortés, director de promoción de la salud del Gobierno de México, en entrevista con El Universal.

"De acuerdo con lo establecido por la Liga MX, el semáforo debe estar en amarillo y aún no se cumple con esa condición. Creo que no hay grandes posibilidades de que eso ocurra", explicó la autoridad, respecto a las condiciones necesarias para abrir el recinto.

Encuesta ¿Volverás al estadio Azteca apenas Cruz Azul abra sus puertas?

¿Volverás al estadio Azteca apenas Cruz Azul abra sus puertas?

No

YA VOTARON 508 PERSONAS

La Ciudad de México se encuentra en semáforo color naranja desde hace nueve semanas, porque la cantidad de gente hospitalizada en la capital es alto. Todavía no inician los preparativos para recibir público en las tribunas del estadio Azteca, hasta nuevo aviso.