Fue en el Torneo Apertura 2009 cuando Emanuel Villa consiguió 17 tantos y se convirtió en el que hasta el momento ha sido el último de Cruz Azul, lo que le hace tener claro que Jonathan Rodríguez será su sucesor. Para su criterio lo sucedido en el Clausura 2020, en el que anotó nueve hasta la suspensión, fue solo un adelanto.

El argentino conversó con Diario Récord y habló de los atributos del uruguayo y no tiene duda que puede ser el máximo artillero del Apertura 2020. "El equipo parece seguir en un buen momento. En lo personal está muy fino, con mucha confianza, y todos esperamos ver esa versión similar del Cabecita ahora que inicie de nueva cuenta el futbol, hablando específicamente del Apertura 2020", afirmó.

Rodríguez marcó nueve goles en el Clausura 2020. (Foto: JAM Media)

Para Tito el nivel ofensivo que muestra la Máquina Cementera a nivel colectivo potenciará al goleador que también hace vida en la selección de Uruguay. "Si vemos este Cruz Azul que acaba de arrancar goleando, con ese ADN futbolístico, agresivo, propositivo, vertical, muy desequilibrante al frente, seguramente el Cabecita tendrá muchas opciones", manifestó el exdelantero celeste.

Pero no solo lo que puede hacer el equipo lo que le entusiasma sino la capacidad del aacante de crear sus propias oportunidades. "Sabemos que, por propia cuenta, como vimos en el gol que hizo, también se las va a generar, entonces, no tengo ninguna duda que volverá a estar peleando el título de goleo".

Encuesta ¿Cuántos goles marcará Cabecita en el Apertura?

¿Cuántos goles marcará Cabecita en el Apertura?

1-5
5-10
10-15

YA VOTARON 199 PERSONAS

Es por eso que Rodríguez puede seguir luciendo en Cruz Azul. "Siempre es muy importante el momento del equipo, el momento de tus compañeros, lo que también pueden generar al frente, más allá de que él no es un delantero dependiente, va a tener más oportunidades que seguramente se va a generar por méritos propios", puntualizó.