Cruz Azul está contra las cuerdas. El equipo debe ganar los cuatro partidos que le restan (ante Tigres, León, Santos Laguna y Atlético de San Luis) para ilusionarse con la Liguilla, que ni sumando 12 puntos tiene segura.

Sin embargo, según el capitán José de Jesús Corona, “el equipo está consciente de la situación que estamos viviendo, que será un cierre complicado, que tenemos muy poco si no es que nada de margen de error por la situación en que nos encontramos. Pero también conscientes de que tenemos un plantel con calidad, el cual tiene que mostrar su mejor cara en estos partidos que nos esperan, tenemos que ir paso a paso sabiendo que nos estamos jugando la clasificación cada partido”, en plática con ESPN.

Además, Chuy explicó que “nosotros como jugadores tenemos que adaptarnos a la situación que estamos viviendo, ahora con Siboldi es otra idea de juego y tenemos que captarla lo más pronto posible. Claro que queremos entenderlo, tratar de llevar su idea a cabo dentro del campo de juego, pero eso lleva tiempo”.

El plantel ha sido abucheado y rechazado por la afición, que ya no apoya a Cruz Azul en el estadio Azteca y que además de los malos resultados, también sufre en las tribunas.

Según Corona, esta situación “ya me había sucedido en otro momento, todos pasamos altibajos siempre y en este tiempo que dices ya me había tocado recibirlos. Pero hay que dar la cara, asumir nuestros errores, y voy a prepararme lo mejor posible para poder darle lo mejor posible a mi institución, a mis compañeros y que la afición esté contenta, que es lo que trato de hacer día con día”, sentenció.