Mientras los planteles adultos están disputando el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, los juveniles están celebrando los certámenes de fuerzas básicas como preliminares. Este sábado 14 de agosto, desde las 9:00 horas en las instalaciones de La Noria, fue el turno de Cruz Azul Sub-20 y Sub-18 frente al Toluca.

En el caso de la Sub-20, finalmente se fueron en tablas y consiguieron un mezquino empate a dos tantosfrente a los Diablos Rojos. El primero de los dos goles lo anotó Josué Reyes, luego de una serie de errores defensivos mexiquenses a los 25minutos del partido, tras un tiro libre. Esa anotación significó el 1-1 parcial, ya que Óscar Altamirano abrió el marcador a los 7′.

Sin embargo, nada hacía presagiar que Rodrigo Huescas desestabilizaría el marcador a los 50′. La joven promesa de Cruz Azul aprovechó un tiro libre que cobró a ras de suelo para batir al portero rival y marcar el 2-1… Que no sería el resultado final, ya que Javier Hernández empató las acciones de manera definitivapara el Toluca a los 78 minutos.

Josué Reyes y Alexis Gutiérrez fueron los únicos jugadores del plantel de honor de la Máquina que dijeron presente en el desafío de las fuerzas básicas celestes este sábado. Cruz Azul Sub-20 marcha en la 14º posición con apenas dos puntos en lo que va de torneo y el próximo miércoles 18 de agosto recibirán a los Rayados de Monterrey por la J5.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul Sub-20 llegue a Liguilla?

¿Crees que Cruz Azul Sub-20 llegue a Liguilla?

No

YA VOTARON 34 PERSONAS

Al mismo tiempo, la Sub-18 rescató un crudo empate sin goles contra los Diablos Rojos, que se jugó en la cancha 3 de La Noria desde las 11:30 horas. Esta categoría de Cruz Azul se ubica en la 13º posición de la tabla con cinco puntos y buscará trepar frente a los regiomontanos el miércoles que viene, en la primera fecha doble del torneo.