Este sábado 16 de enero, en la cancha 1 de La Noria, la Sub-20 de Cruz Azul inició su recorrido en el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX en las fuerzas básicas, cuando recibió a sus pares del Puebla, en un duelo válido por la jornada 2 del certamen, y que significó el primer partido para los jóvenes celestes.
En la primera fecha, y debido a un brote de covid-19 dentro de las categorías juveniles y femenil de Santos Laguna, el debut de la Sub-20 de la Máquina fue suspendido y pospuesto hasta nuevo aviso, por lo que no fue hasta hoy que pudieron demostrar para qué están hechos este semestre.
E iniciaron de la mejor forma, luego de derrotar por uno a cero a los juveniles de la Franja. El único gol de Cruz Azul lo anotó Fabián Partida a los 4 minutos, y luego los celestes se esforzaron por mantener el marcador. Y lo consiguieron.
El único miembro del primer equipo en sumar minutos con la Sub-20 fue Andrés Gudiño, ya que Juan Reynoso dejó en claro que Sebastián Jurado es su preferido para ser suplente de José de Jesús Corona. Alex Castro y Pablo Ceppelini no fueron citados por el plantel adulto ni fueron enviados a la reserva para sumar minutos.
El próximo desafío de la juvenil de Cruz Azul será ante Pachuca, el próximo lunes 25 de enero desde las 12:00, en la cancha principal del estadio Hidalgo, por la jornada 3 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX Sub-20 fuerzas básicas.