Cruz Azul no pudo hacer la tarea y mantener su amplia ventaja obtenida en la semifinal de ida de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, y es que a pesar de tener un cuatro a cero a favor, cayó por el mismo marcador a manos de Pumas en la vuelta de semis y quedó eliminado de la Fiesta Grande.

La Máquina completó, de esa forma, un nuevo fracaso en el campeonato, ya que no consiguió su máximo objetivo del semestre. Sin embargo, hoy tiene una nueva oportunidad de ser campeón este año con la Liga de Campeones de Concacaf, que comienza el próximo martes 15 de diciembre.

Los ídolos y referentes celestes no lo pasaron bien con esta nueva eliminación, que fue durísima, sobre todo por el gol que le dio la clasificación a Pumas, que fuera en el último minuto del partido. Renacieron los fantasmas, volvió esa dura palabra que habla de Cruz Azul perdiendo sobre el final…

Lupillo Castañeda es uno de ellos. Uno de los exjugadores más queridos de la Máquina afirmó en su perfil de Twitter que "les ofrezco una disculpa a todos ustedes Azules. Yo creí que ganábamos. Que tristeza me da".

Él no es el único que hizo corajes, ya que Tito Villa aseguró sentirse "destruido anímicamente, buenas noches! A sacudirse de nueva cuenta otro gran mazazo!!! Ahhhh... esto duele... pero solo hace que te ame más @CruzAzulCD".