Cruz Azul sufrió un duro golpe en la final del Torneo Apertura luego de perderla con América. También pudo ser el final de la era de José de Jesús Corona en el arco celeste tras vivir las dos últimas decepciones en series definitivas.

Con una gran trayectoria con la Máquina Cementera, el guardameta se puede meter en la lista negra de referentes del equipo que se marcharon sin título. En ella figura Pablo Larios, portero emblemático, que defendió la playera de Cruz Azul de 1983 a 1989 y se fue luego de una final perdida ante América con un claro error suyo.

Otro de peso fue Porfirio Jiménez, quien desde las Fuerzas Básicas hasta hacerse con el gafete de capitán se convirtió en un jugador de peso pero de 1986 a 1992 no pudo ser el encargado de levantar algún título.

Christian Jiménez fue uno de los consentidos de la afición con siete años en la institución, un jugador con muchas cualidades pero que vivió la dolorosa derrota del Clausura 2013. También entra Gerardo Torrado, casi 400 en el club, y si bien celebró en Copa y Concacaf, la liga se le negó.