Solo la idea nos llena de morbo. Si se repite la frecuencia de finales disputadas entre los clasificados a la liguilla, es bastante factible que se pudiera dar una versión del Clásico Joven en la resolución de este Apertura MX 2018. Aparentemente el duelo entre el primer clasificado y el segundo, es el que más veces se repite a lo largo de las liguillas recientes.

Así lo recordó Récord en su edición de hoy: de las 46 liguillas disputadas a la fecha, el duelo entre 1° y 2° clasificado es el que más veces se repitió en una final: 15. Si esto se cumple en esta edición, tendríamos duelo entre Cruz Azul y América…una final 100% en el Estadio Azteca. De locos.

Checa la proporción:

Cruz Azul llegaría a esa final como favorito, por puntos, rendimiento colectivo e individualidades. También movilizó más gente al Azteca y en ese recinto, sigue invicto -a pesar del pésimo estado del césped- de la mano de Pedro Caixinha en el banquillo, y Ricardo Peláez en la dirección deportiva.

Un título en el Azteca, frente al tradicional rival que ya nos ganó una final en la agonía, y en una temporada en la que pasó de todo; encima siendo doblete gracias a la Copa MX, sería un sueño hecho realidad para la afición más fiel del país.