Este domingo 15 de marzo, a partir de las 20:15 horas en el estadio Azteca, Cruz Azul y América protagonizarán una nueva edición del Clásico Joven, válido por la jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

Rafael Baca anticipó el derbi y aseguró que sí es clásico, y que la rivalidad que se ha gestado en los últimos diez años hace que haya mucho más interés en el partido ante las Águilas del próximo domingo.

“Es un sentimiento diferente; sí es un equipo que tiene mucha rivalidad con Cruz Azul, sobre todo por los antecedentes recientes, eso le da otra importancia al partido. Pero nosotros lo vemos también como algo de orgullo, como para dar un golpe de autoridad y decir ‘aquí estamos, estamos preparados para el que sea'”, expresó el volante.

Además, aseguró que él ve a Cruz Azul cerca de ser campeón. “Realmente cuando quieres alcanzar tus objetivos en grande tienes que ganarle a todos los equipos, no hay equipo chico ni equipo grande, a todos tienes que ganarles para salir campeón”, confesó.

“Es cierto que es un partido muy importante, no solo para nosotros sino también para nuestra afición, para lo que representa, por los antecedentes, y estamos enfocados en eso. Trataremos de darle esa alegría a nuestra gente con el triunfo; América también tiene a sus jugadores, tiene su estilo de juego. Será un gran encuentro y tenemos que salir el domingo a buscar la victoria”, sentenció Baca.